Borrar
Un restaurante «de clausura» en Asturias

Un hotel pequeño, pero coqueto y muy bien situado: así es la nueva casa de las monjas de Belorado

El establecimiento se encuentra en el inicio de la carretera AS-260, a apenas medio kilómetro del centro de Arriondas

Viernes, 7 de febrero 2025, 01:00

El hotel Ribera del Chicu no es una elección poco meditada. Se encuentra en una ubicación estratégica que si las monjas, como acostumbra la comunidad clarisa de Belorado, emplean bien sus dotes comunicacionales puede convertirse en un auténtico 'boom' turístico. El establecimiento se encuentra en el inicio de la carretera AS-260 (Arriondas-Colunga, la carretera de El Fito), a apenas medio kilómetro del centro de Arriondas, uno de los centros turísticos con más afluencia de la región, especialmente en verano, además de contar ya con una larga tradición de buena gastronomía, con restaurantes de gran reconocimiento a nivel nacional y hasta internacional.

El hotel en el que las monjas de Belorado instalarán su 'restaurante de clausura' se encuentra en la vertiente sur de la Sierra del Sueve, pero ya muy cerca del lugar donde el río Chico desemboca en el Sella, en una zona en la que en invierno las monjas que vengan de Belorado no extrañarán el frío de Burgos, pues la parte baja del río Chico suele sufrir heladas. A cambio, el hotel tiene un restaurante muy coqueto y bien diseñado, y el establecimiento cuenta con una ubicación privilegiada, además de un parking privado suficiente para acoger los vehículos de toda su clientela.

Apuesta de negocio

La llegada a Arriondas se ha conocido pocos días después de que se supiera que las exclarisas están siendo investigadas por la supuesta venta irregular de oro. Algo que ellas mismas desmintieron a través de su abogado asegurando que la transacción fue legal. Otro comunicado del Arzobispado de Burgos a las pocas horas acusaba a la exabadesa de no tener legitimidad para efectuar transacción económica alguna.

Para intentar resolver sus problemas económicos las monjas han tirado de imaginación: han seguido elaborando sus famosos chocolates e incluso se han lanzado a vender un disco.

Mientras tanto, el proceso de desahucio continúa parado y a la espera de que el juez ponga nueva fecha, ya que estaba previsto para el 23 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un hotel pequeño, pero coqueto y muy bien situado: así es la nueva casa de las monjas de Belorado