Borrar
Pillado un incendiario mientras prendía fuego en varios puntos de los montes de Onís

Ver fotos

NEL ACEBAL

Pillado un incendiario mientras prendía fuego en varios puntos de los montes de Onís

Un helicóptero del SEPA ha comunicado los hechos a la Guardia Civil

EFE

Martes, 5 de marzo 2019, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha detectado esta tarde a un incendiario que estaba prendiendo fuego en varios puntos en Bobia, en Onís, el lugar donde permanece activo uno de los incendios forestales que más preocupan a los servicios de extinción.

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha explicado que los bomberos que iban a bordo del helicóptero han observado cómo una persona estaba prendiendo fuego directamente al monte en varios puntos, hechos que han sido comunicados directamente a la Guardia Civil para que se personara y tratara de localizarla.

Martínez ha remarcado que se trata de un atentado contra el medio natural que además pone en peligro la vida de las personas que trabajan en las labores de extinción de una oleada de incendios cuyo origen es incendiario, y por ello ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana para que se denuncien estos hechos.

El consejero ha apuntado que la situación es bastante estable respecto a esta mañana con 23 incendios -13 de ellos activos- y ha añadido que ya ha empezado a llover en algunos puntos de la región, aunque ha pedido cautela con la evolución de la situación por las fuertes rachas de viento sur que han comenzado a registrarse esta tarde y que han impedido el trabajo de algunos medios aéreos.

En estos momentos, los incendios que más preocupan a los servicios de extinción son los registrados en Onís y en Lena, aunque también se está trabajando de forma intensa en el enfriamiento de otros focos localizados en el suroccidente para evitar que el viento los reavive.

Martínez ha remarcado que el operativo está en marcha en su totalidad para dar respuesta a la situación con los medios del SEPA, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las brigadas de refuerzo contra incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios