Borrar
Jacobo Cosmen (izquierda), a la salida del tanatorio de Gijón. Jorge Peteiro
Accidente de autobús en Avilés | Jacobo Cosmen, sobre el conductor: «Es un trabajador ejemplar»

«Es un trabajador ejemplar», dice Jacobo Cosmen sobre el conductor

El presidente de ALSA en Asturias subraya que «desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de los investigadores para esclarecer la causa» de la tragedia

efe

Martes, 4 de septiembre 2018, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente del Grupo ALSA en Asturias, Jacobo Cosmen, ha afirmado este martes en Avilés que «aún no podemos confirmar, ni descartar ninguna hipótesis sobre el accidente de ayer». Cosmen ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en la plaza de España de Avilés donde ha asistido a una multitudinaria concentración silenciosa para rendir homenaje a los cinco fallecidos y mostrar el apoyo a los 16 heridos que siguen ingresados en los hospitales asturianos, tras el accidente de ayer, del ALSA que cubría el trayecto Cudillero-Avilés- Gijón.

El grupo ALSA se ha puesto a disposición de los investigadores para esclarecer cuanto antes el motivo del accidente. «Desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de los investigadores para esclarecer la causa del accidente, pero aún es muy temprano», ha explicado Cosmen. «Nuestro interés ahora es acompañar a los heridos, a los familiares, y por supuesto acompañar en su tristeza a los familiares de los fallecidos», ha añadido.

Entre los heridos se encuentra el chófer del autobús, que tiene 40 años y contaba con siete años de antigüedad en la empresa. El conductor permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hopsital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser intervenido ayer quirúrgicamente. Sobre él, Cosmen ha afirmado que «es un trabajador ejemplar que conocía muy bien la ruta y es muy bien valorado por la empresa, por sus compañeros y por los clientes».

Tanto Jacobo Cosmen, como la compañía han confirmado que el conductor había pasado el reconocimiento médico apto, el pasado mes de abril. «Ahora nuestra dedicación absoluta es estar al lado de los heridos y darles el apoyo necesario para que salgan adelante, al igual que acompañar en el duelo a los familiares de los fallecidos, y esa es nuestra única preocupación ahora», ha zanjado Jacobo Cosmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios