«La botella de sidra natural asturiana es un activo del sector que forma parte de nuestro patrimonio»

«La botella de sidra natural asturiana es un activo del sector que forma parte de nuestro patrimonio»
N. A.

La Asociación Sidra Asturiana estudia recurrir la sentencia que permite utilizar el modelo 'molde de hierro' a un productor cántabro

EUROPA PRESS

Los abogados de Asociación Sidra Asturiana (ASSA) están estudiando una reciente sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander que ha desestimado la pretensión del colectivo de que un productor cántabro dejase de usar un modelo de botella ('molde de hierro') igual al que se usa en Asturias. «La sentencia no es firme y por tanto, cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Cantabria», ha dicho ASSA este sábado a través de una nota de prensa.

En cualquier caso, señalan que la decisión final sobre si recurren se tomará en la asamblea general de ASSA, que tendrá lugar este miércoles día 19 de septiembre. En ese marco evaluarán la propuesta de sus abogados y decidirán si presentan o no recurso.

ASSA ha reiterado que la botella 'molde hierro' «nació en Asturias en 1880 para contener la sidra natural asturiana» y que «durante 138 años ha sido utilizada ininterrumpidamente por los lagareros asturianos».

La Asociación de Sidra Asturiana, ASSA, registró la botella de sidra natural asturiana -molde de hierro-, en el año 2000 precisamente, explican, para evitar que se embotellasen en ella otros productos diferentes a la sidra natural asturiana. «Teniendo en cuenta que la botella de sidra natural asturiana es un activo empresarial del sector sidrero asturiano que forma parte de nuestro patrimonio, nos vemos obligados a defenderla», concluyen desde ASSA.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos