Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. Galán / I. Llera
Martes, 15 de marzo 2016, 18:22
Multitudinaria despedida a Hugo Suárez en Trasona. El futbolista, de 28 años, falleció el domingo de forma repentina durante un encuentro de su equipo, el Llaranes, en Miranda. La plantilla de Fertiberia se ha volcado en la despedida del joven.
A las 16 horas, centenares de personas se han concentrado a las puertas de la factoría para guardar un minuto de silencio. La planta de nitrato ha parado por completo, mientras que el resto de las instalaciones han quedado en mínimos. El director de la fábrica de Fertiberia en Trasona ha ensalzado la figura de Hugo Suárez como «un compañero con mayúsculas que ha transmitido su personalidad a todos sus compañeros». Jesús Alberto González ha asegurado que ni siquiera en los momentos más difíciles de la planta habían logrado reunir a tanta gente y ha señalado que el «Hugo seguirá siempre con nosotros».
Tras el minuto de silencio, la plantilla se ha trasladado hasta la iglesia de San Vicente de Trasona, donde numerosos vecinos de la localidad, así como el Llaranes C. F. al completo, representantes de todos los estamentos del fútbol asturiano y compañeros de gimansio Toa, donde Hugo practicaba kick-boxing, han recibido con aplausos el féretro con los restos mortales del joven.
El párroco de Llaranes, José María Murias, ha señalado que «la pérdida de un joven como Hugo rompe las normas biológicas y estremece» y ha querido agradecer el «ejemplo que ha dado». Durante su homilía, ha destacado al fubolista desaparecido como una persona joven, deportista, positiva, buen compañero y trabajador y ha trasladado todo su ánimo a una familia rota por el dolor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.