Una bomba de 400 metros cúbicos achicará el agua de Los Molinos
Arcelor no consiguió grandes resultados con la primera máquina alquilada, por lo que ha optado por otra con mayor capacidad
C. VEGA
LOGREZANA.
Martes, 31 de enero 2023, 01:07
Los trabajos para eliminar todo el agua acumulada en el cruce de Los Molinos, en Logrezana, Carreño, siguen su curso. En un primer momento, apenas unas horas después del fallecimiento de un vecino que trató de cruzar la zona inundada, la empresa propietaria del manantial del que brotó el agua, la siderúrgica ArcelorMittal, contrató los servicios de una empresa que trasladó a la zona una bomba de agua para conseguir devolver el cruce a la normalidad lo más rápido posible.
Sin embargo, una vez trabajando sobre el terreno, se dieron cuenta de que esa primera bomba, con una capacidad de 150 metros cúbicos por hora, era insuficiente. «No se estaban logrando buenos resultados, por lo que decidimos ponernos de nuevo en contacto con el Ayuntamiento y con la empresa gestora de la maquinaria para ampliar la bomba y agilizar la situación. Ahora contamos con una bomba de 400 metros cúbicos a la hora con la que se está comenzando a ver cómo desciende el nivel del agua, aunque aún hay mucho camino por delante», expresan desde la compañía.
Con esta nueva bomba de achique esperan que se solucione el problema, aunque avisan que los trabajos, al contrario de lo que se podría pensar, han de ser lentos. «No podemos apresurarnos, porque cada cosa lleva su tiempo. A la hora de evacuar el agua que la bomba recoge debemos hacerlo con calma, ya que si no nos arriesgamos a que se inunde otra zona y no podemos permitirnos eso», explican.