Buscan a un conductor que se empotró contra una vivienda en Carreño y se dio a la fuga
Su acompañante, una mujer de 26 años, tuvo que ser excarcelada por los bomberos
Intensa búsqueda de un conductor que esta tarde se empotró con su vehículo contra una vivienda cuando circulaba por la AS-19, a la altura del Alto de Tabaza, en Carreño. El hombre huyó dejando a su pareja herida y atrapada en el interior. Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local están por la zona preguntando a los vecinos e intentando dar con su paradero.
El suceso tuvo lugar en torno a las 20.20 horas de la tarde. En la llamada al Servicio de Emergencia advertían que un coche había chocado contra una vivienda y que había una persona atrapada en el interior.
La mujer, de 26 años, viajaba en el asiento del copiloto. El turismo estaba inclinado sobre un lateral por lo que, en coordinación con el equipo sanitario, tras inmovilizarla con collarín, la excarcelaron con la tabla de rescate por la puerta del piloto. Ha sido trasladada con lesiones faciales al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
Por su parte, el conductor se dio a la fuga y está siendo buscado por Guardia Civil y Policía Local, quienes han advertido a los vecinos «que cierren las puertas y no abran a nadie».