Carreño aprueba una modificación del presupuesto por importe de 474.185 euros
Serán destinados a los gastos corrientes y de la plantilla ante la situación de prórroga en la que se encuentran las cuentas de 2018
P. G.-P.
CANDÁS.
Jueves, 1 de noviembre 2018, 00:45
El Pleno de Carreño aprobó ayer por unanimidad una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios y suplementos de crédito por un importe de 474.185 euros. El destino de este dinero será el de hacer frente a diversos gastos ante la situación de prórroga en que se encuentran las cuentas municipales. De esta cuantía económica se destinarán 90.575,23 euros a los pagos de los atrasos del personal municipal por la subida salarial del 1,75% aprobada por el Estado y que en Carreño se aprobó reconocer en el Pleno del mes de julio. A la misma se añaden otros 46.707,85 euros para abonar los gastos de Seguridad Social que generan los atrasos en las cuotas.
La otra partida correspondiente al capitulo 2 del presupuesto prorrogadas corresponde a los gastos corrientes, totalizando 271.640 euros. El destino de los mismos será para abonar los suministros de materiales realizados por proveedores y servicios contratados. En otro apartado figura el coste del servicio de comedor del colegio San Félix, también por el alojamiento y manutención causados por el derrumbe acaecido en José González Muniello; el pago de los dos tercios correspondiente a los gastos jurídicos por la defensa realizada del exalcalde Ángel Riego en el caso de El Musel, tras resultar absuelto el Ayuntamiento por un importe de 15.000 euros. Otros desembolsos que se contemplan en esta partida son para pagar a la SGAE y a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales; para la promoción turística en FITUR y folletos del callejero.
En materia de Cultura, para abonar los gastos de los materiales de los cursos de extensión y la ronda de teatro. Y por último, se destinan 5.672 euros, a la aportación al Consorcio del Albergue del Refugio de Animales.
Durante el debate de la sesión que tuvo un carácter extraordinario, todos los grupos valoraron especialmente la regularización de la plantilla municipal, tras alcanzar un acuerdo después de varios años de negociaciones.
Por su parte, la portavoz socialista, Paula Cuervo, manifestó que «lo que se pretende es hacer frente a cuestiones básicas y fortalecer el mantenimiento de la calidad de los servicios del concejo».