Carreño organiza un fin de semana festivo basado en su historia y tradiciones

Los representantes de las entidades participantes, con el cartel, ante el Consistorio tras el acto de presentación del programa festivo. / P. G.-P.
Los representantes de las entidades participantes, con el cartel, ante el Consistorio tras el acto de presentación del programa festivo. / P. G.-P.

El concierto 'Cantares de la Mina y el Mar', con Pipo Prendes y Chus Pedro, el Día de Covadonga, será el principal atractivo

P. G.-P. CANDÁS.

La capital del concejo de Carreño acogerá este fin de semana una variada programación de actos culturales con el objetivo de difundir su historia y sus tradiciones. El cartel será el concierto 'Cantares de la Mina y la Mar', que reunirá en el mismo escenario a Pipo Prendes y Chus Pedro. ¿La cita? Será este sábado, Día de Asturias, a las 23 horas, en el parque de Les Conserveres. El repertorio que ofrecerán será a base de temas que evocan la vida de los mineros y de los marineros.

El domingo, tendrá lugar la Muestra Folklórica que desde hace 17 años viene organizando el grupo La Folixa de Carreño y que tendrá lugar en el mismo escenario de Les Conserveres, a las 17.30 horas. En dicha muestra se podrá disfrutar de la actuación de la agrupación cultural Osorio Gutiérrez, de la villa lucense de Lourenzá. Al término, dará paso al equipo de deporte autóctono Monte Areo, organizador de una prueba mixta de deporte tradicional. En esta demostración se llevarán a cabo pruebas de corta de troncos con hacha así como una carrera a pie. Se tratará de una competición nacional por parejas que comenzará a las 18.30 horas. En ella participarán cuatro parejas de deportistas procedentes de Segovia, Cantabria y Asturias, algunas de ellas participantes en pruebas de las diferentes ligas en el País Vasco.

Fiesta jovellanista

El mismo domingo, además de estas actividades anteriormente mencionadas, entre las 9 y las 12 horas, tendrá lugar la última representación del espectáculo musical y teatral Jovellanos y Ellas. Finalizada la misma, en la Plaza de los Hermanos Helio, se organizará una fiesta jovellanista, a la que la organización invita a todos los vecinos de Candás y visitantes a participar caracterizados con algún elemento de época.

Durante la presentación del programa, ayer, en el salón de sesiones del Consistorio, la alcaldesa Amelia Fernández, destacó su contenido «que servirá para difundir las tradiciones asturianas y las raíces históricas del concejo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos