Castrillón pondrá en marcha una campaña para dinamizar el comercio con cheques
La iniciativa, que aún no se ha definido, se tratará en la reunión de la mesa de trabajo PaCap que tendrá lugar esta tarde con todos sus integrantes
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
PIEDRAS BLANCAS.
Viernes, 16 de octubre 2020, 00:15
El comercio castrillonense quiere desarrollar durante los próximos meses una campaña de cheques descuento para dinamizar las ventas durante la campaña de otoño, similar a las que se están realizando en otros concejos de la comarca. Una propuesta en la que comenzará a trabajar la mesa del PaCap, que se reúne esta tarde y en la que están representados además de la corporación municipal y la asociación de comerciantes y hosteleros Castricom, la Cámara de Comercio de Avilés, la Ucayc y los sindicatos UGT y CC OO.
La concejala de Dinamización Económica de Castrillón, Mar González, ha explicado que esta medida para impulsar al comercio fue propuesta en las primeras reuniones de la mesa, sin embargo su desarrollo se pospuso a temporadas con menos volumen de ventas, ya que durante el verano la mayoría de los sectores consiguieron salvar la campaña, favorecidos en parte por los buenos datos turísticos. Por ello esta iniciativa podría ponerse en marcha para los próximos meses con el objetivo de dinamizar al comercio de proximidad antes de la campaña navideña. «La propuesta aún tiene que materializarse y definir como se va a llevar a cabo porque está todavía en el aire», ha señalado la edil. El presidente de la asociación Castricom, Juan Alberto Fernández, ha augurado que esta medida podría funcionar muy bien, teniendo en cuenta el éxito que han tenido campañas similares en concejos como el de Corvera, ya sea por medio de vales descuento que se sorteen o con cheques que se repartan entre los vecinos para gastar en establecimientos del municipio.
La mesa del PaCap se reunirá esta tarde con todos sus integrantes presentes. En el encuentro, que tendrá lugar a las 17.30 horas, se tratarán otros temas como los datos del empleo en los sectores más afectados por la crisis en el municipio o la evolución de otras medidas aprobadas por el Ayuntamiento como las ayudas directas de quinientos euros a establecimientos que se viesen obligados a cerrar por decreto y de trescientos euros para aquellos negocios que hubiesen mermado su facturación en un 50%, o la línea de microcréditos a autónomos y pymes.