Borrar
El presidente del club, José Chito Moreno, muestra la zona problemática. MARIETA
A contrarreloj en Raíces para evitar que un argayo se coma el campo de fútbol

A contrarreloj en Raíces para evitar que un argayo se coma el campo de fútbol

La directiva baldea un derrabe de tierra para evitar que afecte a la cancha y se ha cerrado el paso a la grada como medida de seguridad

FERNANDO DEL BUSTO

Viernes, 1 de febrero 2019, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Club Deportivo Raíces ha iniciado un carrera contrarreloj para evitar que un argayo afecte a su terreno de juego que, además, es artificial, lo que obliga a extremar los cuidados. El presidente, José Chito Moreno, y sus directivos se turnan para evitar que el barro anegue el campo de fútbol. Además, como medida de seguridad se ha bloqueado el acceso a una de las tribunas.

«Los primeros problemas los tuvimos con el temporal de la semana pasada. Cada vez que llueve con un poco de fuerza, se filtra el barro hacia el campo», comentó ayer José Chito Moreno. A través de la ladera llega una masa de barro y piedras suficiente para anular el terreno de juego, de césped artificial, ya que podría quedar anegado de un material que impediría la práctica deportiva.

La situación se agravó en la noche del pasado miércoles, cuando se produjo un nuevo derrabe. «Baldeamos de manera constante para que no entre el barro en el campo. Es la única solución que tenemos», comenta el presidente, pero las previsiones meteorológicas para el fin de semana generan la máxima inquietud en la entidad deportiva. El pasado fin de semana sus equipos pudieron jugar, aunque se cerró la grada al público por seguridad. Situación que continua.

La masa de tierra surge en una finca de un particular y llega al campo a través de un terreno que es propiedad municipal. El Ayuntamiento de Castrillón es consciente de la situación. De hecho, ha construido una pequeña escollera para asegurar los terrenos de su propiedad.

«El problema se genera en una finca. Hemos avisado a su propietario para que adopte las medidas necesarias, pero hasta que no haga nada no se puede evitar», comentó José Luis Garrido, concejal de Urbanismo.

El argayo también afecta a terrenos del Ayuntamiento, que se encuentran llenos de barro y tierra. Garrido apuntó que los técnicos ya están pendientes de la situación. «Cuando pueda entrar la maquinaria en el lugar retiraremos todo. Ahora mismo no pueden ir, cuando mejore el tiempo podremos entrar a trabajar», comentó el edil.

En esta situación, los directivos del Raíces recurren al agua para mantener a raya la tierra que amenaza su campo de juego. «Es la única manera que tenemos para asegurar que se pueda jugar», comenta Chito.

Junto con su equipo vigilan la evolución de la riada de barro y tierra para evitar que no afecte a las competiciones deportivas que cada fin de semana se desarrollan en las instalaciones del Club Deportivo Raíces. De momento, los directivos siguen con preocupación el avance de la borrasca 'Helena' y su incidencia en Asturias.

La importancia de la infraestructura la demuestra que el césped artificial será renovado a lo largo de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios