Cuatro empresas aspiran a redactar el proyecto de la pasarela sobre el Nalón

La Dirección General de Infraestructuras emitirá un informe técnico sobre las ofertas de Cesma, Zeelk y ATP, Fhegor e Integra

C. R.

Cesma Ingenieros, la unión temporal de empresas formada por las ingenierías Zeelk y ATP, Fhegor Ingenieros Consultores e Integra Ingeniería son las cuatro empresas que se han presentado a la licitación del proyecto de redacción de la pasarela peatonal sobre la desembocadura del río Nalón, entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

El miércoles se constituyó la mesa de contratación de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, presidida por Jaime Bárzana Díaz, secretario general técnico, con Asunción Riesco Moralejo, letrada del servicio jurídico del Principado, Joaquín del Valle Caldevilla, interventor delegado en la consejería y Bárbara Monte Donapetry, jefa del servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte, como vocales. El secretario es Juan Ordóñez Bouzas, asesor técnico del servicio de contratación.

La mesa abrió y comprobó la documentación remitida por las cuatro empresas, admitiendo las cuatro ofertas sobre las que ahora la dirección general de la consejería emitirá un informe técnico.

El Principado, que ha licitado este proyecto en 60.000 euros, da tres meses a la empresa adjudicataria para la redacción del proyecto, que debe tomar como base los ya redactados en años anteriores (2009 y 2011) por Integra Ingeniería y el área de Construcción de la Universidad de Oviedo. Estos deberán fusionarse en un único documento, revisado y actualizado conforme a la legislación actual en toda la normativa técnica.

Además, según señala el pliego de condiciones que regula esta adjudicación, el proyecto de la pasarela entre L'Arena y San Esteban de Pravia debe incluir la rampa de acceso a la pasarela en San Esteban de Pravia, así como las obras de protección y balizamiento de la nueva estructura.