Borrar
Los bomberos sacar a la mujer del vehículo, en el que quedó atrapada. RUBÉN DARÍO MARTÍNEZ
Deja a una joven herida en el coche con el que se empotró contra una casa en Carreño y huye

Deja a una joven herida en el coche con el que se empotró contra una casa en Carreño y huye

La Guardia Civil se despliega para buscar al conductor y pide a los vecinos de Tabaza que cierren las puertas y no abran a nadie

Alicia G. Ovies

Villavlciosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de mayo 2022, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intensa búsqueda de un conductor que ayer se empotró con su vehículo contra una vivienda cuando circulaba por la AS-19 dirección Gijón, a la altura del Alto de Tabaza, en Carreño. El hombre huyó dejando a una joven, que al parecer era su pareja, herida y atrapada en el interior del coche. Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron un dispositivo por los alrededores para intentar dar con su paradero.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20.20 horas de la tarde. En la llamada al Servicio de Emergencia indicaban que un coche había chocado contra una vivienda y que había una persona atrapada en el interior. El conductor se había dado a la fuga.

«Calvo y herido en la cabeza»

El hombre «vestía jersey negro, era calvo y resultó herido en la cabeza». Tras el incidente, se fue a pie carretera abajo dirección a la rotonda de Tabaza. Según los testigos, iba diciendo a quien se encontraba que «no llamasen a nadie». «Al poco se salió de la carretera y se le perdió la pista en una zona frondosa entre el Alto de Tabaza y la acería LD-III de ArcelorMittal», añaden.

RUBÉN DARÍO MARTÍNEZ

Hasta cuatro patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local estuvieron durante varias horas por la zona preguntando a los vecinos si lo habían visto y advirtiéndoles que «cerrasen las puertas y no dejasen entrar a nadie» en sus casas.

La mujer, de 26 años, que viajaba en el asiento del copiloto, tuvo que ser excarcelada del vehículo por los bomberos. El turismo estaba inclinado sobre un lateral por lo que, en coordinación con el equipo sanitario, tras inmovilizarla con collarín, la sacaron con la tabla de rescate por la puerta del piloto.

Fue trasladada con lesiones faciales al HUCA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Tras rescatar a la joven del interior del coche siniestrado, los bomberos solicitaron la presencia de los responsables de la vía de comunicación para que acudiesen a señalizar la zona. A las 21.42 horas dieron por finalizada la intervención y regresaron a la base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios