Borrar
Una excavadora derriba parte del edificio de la antigua fábrica de Nestlé. E. C.
El derribo de la antigua fábrica de Nestlé finalizará en septiembre

El derribo de la antigua fábrica de Nestlé finalizará en septiembre

Mercadona ha solicitado ya los permisos para llevar a cabo las obras de construcción, así como la licencia para la apertura del supermercado

ALICIA GARCÍA-OVIES

VILLAVICIOSA.

Viernes, 23 de agosto 2019, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Alimentaria Peñasanta S. A. (Capsa) ha iniciado la demolición de la antigua fábrica de Nestlé. La edificación, abandonada desde hace años, se encontraba en ruinas y constituía un foco de suciedad en pleno casco urbano. Esta actuación, que finalizará en septiembre, permitirá trasladar al solar el supermercado que Mercadona tiene en la calle Alejandro Casona. La nueva superficie está llamada a ser «una de las más modernas de la región», con un espacio de venta al público cercano a los dos mil metros cuadrados.

Las obras llegan tras un compleja tramitación urbanística que exigió una modificación de las normas subsidiarias urbanísticas de Villaviciosa para posibilitar el uso comercial de la parcela que ocupan las ruinas de lo que fue la fábrica de Nestlé. En un principio estaba previsto que los trabajos de derribo comenzasen en julio, pero la necesidad de gestionar los residuos especiales y peligrosos que había en las instalaciones obligó a retrasar la fecha inicial. La demolición está siendo realizada por una empresa especializada, la cual estima finalizar los trabajos a mediados de septiembre.

Paralelamente, Mercadona ha presentado ya ante el Ayuntamiento la solicitud de licencia para la ejecución de un edificio comercial y aparcamiento anexo, así como la de apertura para supermercado de alimentación. La nueva superficie se denominará 'tienda verde' y contará un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este traslado supone, además, la consolidación del empleo actual -38 trabajadores- y la creación de más puestos de trabajo, dado que se ampliará el espacio destinado a la venta al público. Asimismo, la inversión cercana a los 7 millones (incluyendo la adquisición de los terrenos y las obras) que va a realizar la empresa generará imporantes ingresos para las arcas municipales.

El alcalde, Alejandro Vega, destacó ayer la importancia que estas obras tienen para el concejo. «Desde el cierre de la mayor empresa del municipio (Nestlé), Villaviciosa se ha visto especialmente afectada por la crisis, algo solo compensado en parte por el sector turístico», lamentó. «El estado de la edificación nos recordaba lo mal que se hicieron las cosas, pero el traslado de Mercadona da solución a las ruinas que allí nos dejaron y permitirá mejorar toda la zona con una importante inversión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios