«Es desesperante, parece que trabajas para los ladrones»
El restaurante La Cantina de Tamón sufre dos robos en un mes. El último, a cargo de la 'banda del Seat León'
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Sábado, 2 de noviembre 2019, 00:10
«Es desesperante, parece que trabajas para ellos». Begoña González ya no sabe qué más hacer. Ni las alarmas han logrado frenar a los ladrones que este sábado volvían a acceder a La Cantina, el bar que regenta en el Centro de Interpretación Rural (CIR) de Tamón, en Carreño. Es la segunda vez en un mes que el establecimiento sufre un robo.
En esta ocasión, los culpables habrían sido la 'banda del Seat León', conocidos por este nombre por utilizar un vehículo de esta marca para desplazarse. Ese mismo día habrían realizado otros tres asaltos, según la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo al lunes. Los ladrones, que ya habían cometido dos robos en Oviedo, accedieron al bar tras romper el candado y forzar la puerta. Una vez dentro lograron llevarse la máquina de tabaco, varias propinas y botes con lotería. «Solo la máquina, aunque estuviese vacía, ya cuesta 800 euros», explica González. Un gran botín con el que se hicieron en tan solo unos minutos, ya que, al entrar, saltó la alarma, dando así aviso inmediato a la Guardia Civil. La Benemérita se presentó en el establecimiento rápidamente, pero los asaltantes ya habían abandonado el lugar.
Los asaltantes se llevaron la máquina de tabaco, propinas y botes con lotería
De ahí, se habrían trasladado a Gijón, donde asaltaron otro local hostelero. Con posterioridad, se desplazaron al polígono de Natalio, en Siero, donde quemaron el vehículo. Según informaron desde el cuerpo, los ladrones serían tres jóvenes que al día siguiente, en la madrugada del martes al miércoles, cometieron otros dos robos: uno en Oviedo y otro en Corvera, en el restaurante La Parpayuela.
«Ya no sabes qué hacer, aunque instales una alarma siguen entrando. Son dos robos en menos de un mes», lamenta González, mientras en la puerta del establecimiento se siguen viendo los restos del atraco, con parte del cristal roto.
Catorce durante el verano
Los vecinos de la zona rural de Carreño denunciaron este verano una 'ola' de robos en varias parroquias. Una de las localidades más afectadas fue la de Logrezana, donde los residentes llegaron a crear un grupo de Whatsapp para informarse de cualquier hecho que pudiese resultar sospechoso. Algunos, incluso, llegaron a instalar cámaras en sus fincas para intentar frenar a los ladrones, aunque no con mucho resultado.
Según datos de la Guardia Civil, el concejo registró un total de catorce robos entre julio y septiembre, de los cuales la mayoría ya han sido esclarecidos y sus autores, detenidos.