Festejos de Perlora recomienda el uso del transporte público en las fiestas

Los asados son uno de los atractivos de la fiesta perlorina. / P. G.-P.
Los asados son uno de los atractivos de la fiesta perlorina. / P. G.-P.

Advierte de la falta de espacio para el estacionamiento de vehículos en el entorno del prau

P. G.-PUMARINO PERLORA.

La comisión de festejos de Perlora recomienda el uso de los transportes públicos para poder acceder al recinto de la fiesta en el barrio de Perán. Este llamamiento lo hacen ante la falta de espacios para el estacionamiento de vehículos. Una circunstancia que es la primera vez que tiene lugar y que los organizadores contemplan con preocupación, porque puede influir para que la afluencia de visitantes sea menor que otros años. Por esta razón, desde la comisión piden la mediación del Ayuntamiento para establecer un servicio especial de búhos con salidas desde Gijón y Luanco. Estas líneas efectuarán paradas en un punto próximo al recinto de la fiesta durante los cuatro días de duración.

Mientras tanto, las previsiones de ventas siguen siendo las mismas que en anteriores años y oscilan entre los 950 kilos de costillas y el millar de cajas de sidra.

Ayer, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, procedió con el lanzamiento del chupinazo anunciador del inicio de los festejos y la primera gran verbena ,con las orquestas Gran Parada y Principal.

La programación de actividades para hoy dará comienzo a las 18 horas, con el XXI Campeonato de Deportes Autóctonos de Perlora 'V Memorial de Florentino Somoano'. Y ya por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar la segunda verbena que estará amenizada por las orquestas Triunfo y Miramar. Mañana, a las 13 horas, una sesión vermú ambientada con gaita y tambor, abrirá la jornada.

 

Fotos

Vídeos