«En Luanco tenemos un producto y unos hosteleros estrella»
Marco Antonio García de Paz, director del coro El León de Oro, recibe el Bonito de Oro de los hosteleros, previo a las jornadas gastronómicas
A. G.-OVIES
LUANCO.
Viernes, 24 de junio 2022, 03:15
Marco Antonio García de Paz, director y fundador del coro El León de Oro, recibió ayer el Bonito de Oro que cada año conceden los hosteleros luanquinos. Un galardón, dijo, que no está seguro de merecerse, pero que recogió «muy emocionado. Siento algo parecido a cuando nos propusieron dar el pregón del Socorro». Recoger un premio en casa, añadió, «hace que ese dicho tan maldito de que nadie es profeta en su tierra se vea olvidado».
Hijo y hermano de hosteleros, Marco Antonio García conoce en profundidad «las virtudes y los problemas» de «una profesión dura» y para la que «hay que tener una vocación muy grande». «La hostelería es una forma de vida. Gracias al trabajo de mis padres yo pude estudiar y ser quien soy hoy», agradecidó. El músico tuvo también palabras para los pescadores, que espera tengan «una costera maravillosa y que Europa nos deje pescar más». Reconoció que le gusta el bonito «en todas sus especialidades». «Tenemos un producto y unos hosteleros estrella. Las jornadas del bonito son una cita que no tiene parangón», destacó.
La entrega del premio es la antesala a las jornadas gastronómicas que se desarrollarán entre el 1 y el 3 de julio, y en la que participan nueve establecimientos locales. En esta ocasión, por primera vez, el cartel ha sido elegido en un concurso infantil realizado entre los centros escolares. El ganador resultó Samuel Artime, de 9 años, quien representó a Luanco dentro de un bonito.