El Padre Ángel oficiará la misa en honor al Cristo de Candás

Una de las charangas participantes en el desfile del año pasado. / A. G.-O.
Una de las charangas participantes en el desfile del año pasado. / A. G.-O.

La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, abrirá mañana las fiestas con el pregón, al que seguirán tres intensos días de actividades

A. G.-OVIESCANDÁS.

Las fiestas del Santísimo Cristo de Candás están a la vuelta de la esquina. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, será la encargada de pronunciar mañana el pregón que dará inicio a los festejos. Será a las 21 horas, en el teatro Prendes, antes de la actuación del coro Nordeste. El acto inaugurará una programación de tres días, donde las actividades principales tendrán lugar el sábado, con la alborada, la misa y procesión presididas por el Padre Ángel y el desfile de charangas.

El viernes será el día de las actividades deportivas y los fuegos artificiales. Abrirá la jornada el XXXII Gran Premio Santísimo Cristo de Ciclismo, a partir de las 17 horas. La salida y la meta se situarán en la calle Bernardo Alfageme. A las 18.30 horas, en el polideportivo se disputará el triangular de despedida Villa de Candás. Le seguirá el primer pasacalles de la Fanfarria Pepe El Chelo y la primera verbena con la orquesta La Fórmula, la cual se turnará con un dj ubicado en La Baragaña. El espectáculo de fuegos artificiales cerrará el día.

El sábado, la jornada arrancará a primera hora de la mañana con la tradicional alborada. Virginia Gil, economista, poetisa y escritora noreñense será la Poeta del Alba de este año. Al acto oficial le seguirán los actos marineros y la danza prima dirigida por María Esther Vega. A las 11.30 horas, el Cristo abandonará la iglesia parroquial para recorrer las principales calles de la villa. En esta ocasión, el Padre Ángel oficiará la ceremonia. El desfile de charangas pondrá por la tarde el toque lúdico. Cinco grupos demostrarán sus dotes artísticas y su creatividad a la hora de elegir la temática de su actuación.

El broche final se pondrá el domingo con juegos infantiles y la espicha para las peñas. La última verbena correrá a cargo de la orquesta Assia.