Borrar
Fernando Lastra, José María Pertierra y la alcaldesa de Carreño, con los vecinos. P. G.-P.
El Principado invertirá más de un millón en reparar la carretera de Regueral

El Principado invertirá más de un millón en reparar la carretera de Regueral

El proyecto técnico, que será aprobado este mes, fue presentado por Lastra a los vecinos para su revisión y tiene un plazo de ejecución de siete meses

PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS.

Jueves, 4 de abril 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Candás tiene una necesidad de ordenar su territorio muy importante, por lo que estamos planificando una inversión de futuro. Su dimensión es urbana». Así definió ayer el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, el proyecto de reparación de la carretera CE-1, entre Regueral y el núcleo rural de Zanzabronín. Su desembolso inicial será de 1.150.000 euros y el plazo de ejecución, una vez contratadas las obras, de siete meses.

El documento técnico ya ha sido elaborado y se encuentra ahora en fase de revisión. Por esta razón el consejero -que retrasó una hora su cita a causa del accidente registrado en la 'Y'-, acompañado del director general de Infraestructuras, José María Pertierra, se reunió ayer con los vecinos para explicar el proyecto y escuchar las sugerencias que se pudieran plantear.

Durante más de una hora, el vecindario trasladó algunas necesidades para que se tuvieran en cuenta, como son la instalación de las marquesinas y las futuras acometidas del saneamiento. Así lo expuso el presidente de la asociación L'Ablenal Enrique García, quien junto a la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y los ediles Cecilia Tascón y Onésimo Velasco, también participó en la sesión de trabajo. La regidora señaló que «necesitamos infraestructuras del siglo XXI. Esto permitirá mejorar la zona residencial de Regueral y revalorizará sus terrenos».

Las actuaciones

Las obras de reparación de esta vía interior contemplan dos fases. La primera que discurre a lo largo del barrio de Regueral dispondrá de un arcén o carril bici de 2,5 metros de ancho y 5 de rodadura, planificado para atender las necesidades futuras de cara a una expansión del casco urbano de Candás. En el resto del trazado hasta el núcleo rural de Zanzabornín se procederá con un ensanche de la calzadas que dispondrá de un ancho de 5 metros. «La previsión es que el proyecto técnico se licite antes de que finalice el año», precisó el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios