«Se puso muy nervioso cuando vio que había ganado la Bonoloto»

«Se puso muy nervioso cuando vio que había ganado la Bonoloto»

Cliente habitual, jugó dos euros y hoy acudió a la administración de Las Vegas sin saber que era el agraciado

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Un vecino de Las Vegas se llevó hoy la que posiblemente ha sido una de las mayores alegrías de su vida. Como casi todos los días se acercó a la Administración de Lotería Número 2, en la calle de Palacio Valdés, a comprobar –seguramente si excesiva fe– si la suerte le había sonreído. El mensaje que recibió al pasar el boleto por la máquina fue muy diferente al habitual: 'Premio superior, pase por una entidad financiera'. Entonces vio el cartel que anunciaba que la víspera se había sellado allí, en su administración, un boleto de la Bonoloto premiado con 76.503 euros en el sorteo del jueves, y no tardó en atacar cabos. Tenía que ser el que tenía en su mano. Y así era.

«Se puso muy nervioso», manifestaron Patricia y Rosana Bouzas, las hermanas que regentan el negocio, a su vez hermanas de la titular, Elena. Le invitaron a pasar a las trastienda, y una vez allí comprobaron que, efectivamente, era el ganador de tan cuantiosa suma. «Se puso más nervioso todavía, tanto que decidimos acompañarlo al banco», manifestaron las hermanas Bouza, muy contentas de que el premio fuese a manos de un cliente de toda la vida. Habitual y de los que lo deja todo en manos del azar. «Nunca trae el boleto cubierto. Pide uno de dos euros y deja que la máquina lo cubra».

La administración está en racha. El martes «dimos un premio de 1.900 euros en la Primitiva y hoy otro de 1.300 euros». Es su mes de la suerte. El 14 de febrero de 2011 dieron un premio que 1,3 millones, el Gordo de la Bonoloto, y exactamente tres años después, también el día de los enamorados, otro de 33.225 euros del Euromillón.