Borrar
Una de las asistentes se dispone a probar un blanco. MARIETA
Raíces bebe rosado de Bon Jovi, tinto de Cañizares y un blanco vestido por The 2nd Skin Co

Raíces bebe rosado de Bon Jovi, tinto de Cañizares y un blanco vestido por The 2nd Skin Co

G. F. B.

RAÍCES VIEJO.

Sábado, 17 de octubre 2020, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El monasterio de La Merced de Raíces Viejo acogió ayer una de las catas de vinos del Famous Wine Festival en la que los 24 asistentes pudieron degustar las novedades de esta undécima edición del certamen. Vinos como Mar de Frades, Hampton Water, Euhn crianza graciano o Verso fueron se presentaron ante unos catadores que se atrevieron en varias ocasiones a adivinar los matices de cada uno de ellos.

El acto se desarrolló cumpliendo el protocolo de seguridad que se había establecido para todos los eventos del festival, según explicó el director técnico del certamen, David Fernández Prada, las restricciones impuestas por el Gobierno regional no afectaban a esta cata al no tratarse de un evento multitudinario, por lo que bromeó animando a los asistentes a participar de la que sería «posiblemente una de las últimas actividades de hostelería» de este año, un sector al que la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González, señaló que «no hay que tener miedo a apoyar».

Tras las presentaciones y con todos los catadores sentados respetando las distancias de seguridad, se repartieron las copas del primer vino, un Mar de Frades edición limitada de los diseñadores Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, fundadores de la marca The 2nd Skin Co, que en este caso colaboraron con la bodega poniendo el diseño de la botella de este vino que se presentó en primicia en el festival con las únicas 36 botellas que llegarán y del que solo se repartirán 30.000 unidades en toda España. Los asistentes alabaron el sabor de este vino blanco del que destacaron que tenía «mucho cuerpo» y que era muy «suave y sedoso con un toque cítrico», los más valientes incluso se atrevieron a apostar si ese matiz procedía de limón o de lima.

El segundo vino que se presentó ayer fue el Hampton Water de Bon Jovi, un rosado francés que además sirvió para que uno de los asistentes se llevase una camiseta del festival al contestar correctamente a que se debía la diferencia de tonos en este tipo de vinos que, tradicionalmente, se elaboran con un color más claro en el país vecino. Tras retirar estas copas, el siguiente vino que salió a escena fue un tinto, un rioja cien por cien Graciano de la bodega alavesa Ehun vinculada al futbolista Santiago Cañizares. Finalmente, cerró la cata el vino argentino del cantante Coti y de Marcelo Pellerini, Verso Blend 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios