La reforma del Centro Cultural de Los Campos concluirá en marzo
El Ayuntamiento ha invertido 80.558 euros en unas obras que permitirán doblar la superficie útil del edificio construido en 1991
FERNANDO DEL BUSTO
Sábado, 2 de febrero 2019
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, anunció ayer que la reforma del Centro Cultural de Los Campos concluirá el próximo mes de marzo, cuando los vecinos podrán volver a disfrutar de una infraestructura cultural comparable al resto de centros socioculturales del concejo, según aseguró el regidor.
Fernández realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita a las obras que se encuentran en su recta final. «La parte más importante ya se encuentra terminada y a lo largo de febrero se realizarán los remates. Posteriormente se instalará el mobiliario. Esperamos que su apertura se realice a principios de marzo», apuntó.
El edificio original se construyó en 1991 y la reforma ha supuesto una inversión de 80.558 euros, de los que 7.139 se han destinado a la redacción del proyecto y los 73.419 restantes a la ejecución de la obra. Los trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre. Se ha ocupado una zona ajardinada para construir un anexo a la construcción original.
Entre las novedades destaca el nuevo salón de actos de 94,20 metros cuadrados
De esta manera, se aumentó un 57 por ciento la superficie útil original. «No sólo se ha ampliado el salón de actos, sino que se ha llevado a cabo una obra que permite usos múltiples en un nuevo espacio que incluso podrá albergar una zona de exposiciones, además de un almacén, con lo que las posibilidades que ofrece son mucho mayores a las que había», declaró el regidor.
Así, la planta baja pasará de tener 70,90 metros a contar con 111,32 metros cuadros y un salón de actos polivalente de 94,20 metros cuadrados, además del almacén de cinco metros cuadrados.
«Los vecinos de Los Campos podrán tener un salón de actos similar al de Tomás y Valiente, el de Cancienes y Trasona.
El primer edil destacó que la intervención se planificó de tal manera que «el forjado se ha construido en horizontal, por eso es posible que sobre él podría ampliarse en el futuro el segundo piso, donde se encuentra la biblioteca».