Soto acondicionará siete caminos rurales con 240.000 euros
Las obras afectarán a los núcleos de población de La Ferrería, Riolavega, Caseras, La Caleona, La Llamera de Arriba y también a La Florida
A. L. JAMBRINA
SOTO DEL BARCO.
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 01:14
Quedan pocos meses para que se termine la actual legislatura y el Ayuntamiento de Soto del Barco persiste en la promesa que le hizo a sus vecinos hace cuatro años de reparar y acondicionar las principales infraestructuras de las zonas rurales del concejo, con énfasis en los caminos que conectan las poblaciones más pequeñas, deteriorados por el paso del tiempo.
Así, el gobierno local acaba de sacar a licitación un contrato por lotes, por valor de 240.000 euros, para acondicionar hasta siete caminos rurales del concejo. La fecha limita para presentar las ofertas es el próximo 22 de diciembre y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses una vez formalizado el contrato, por lo que se espera que los viales puedan estar renovados para la primavera del próximo año.
La reparación y mejora de estos siete caminos se ha dividido en seis lotes para facilitar su ejecución y de todos ellos el proyecto de mayor cuantía económica es el acondicionamiento de camino del Llano, en la Ferrería, cuyo coste se estima en unos 79.000 euros.
Tanto este como el resto de actuaciones proyectadas en la memoria han sido diseñadas por la Oficina Técnica de la Mancomunidad Municipal 'Cinco Villas'. En el Caso de la Ferrería se plantea en dotar de afirmado y pavimentación a aquellas zonas del camino que actualmente están en tierra, renovar la pavimentación en las zonas pavimentadas, así como renovar la red de distribución de agua potable donde existe, y dotar de dicho servicio al tramo de camino que carece de red de abastecimiento en este momento.
El resto de actuaciones que se contemplan en el proyecto son el acondicionamiento de los caminos de Riolavega (28. 683 euros), el que une Caseras con Soto del Barco (18. 071 euros), el que parte de La Caleona (48. 375 euros), el sale de La Llamera de Arriba (20. 527 euros) y dos caminos más en La Florida (45. 547 euros), uno de ellos el que conecta con las escuelas rurales.