Trasona ganará este mes trece plazas de aparcamiento gratuito

Asfaltado de la nueva zona de aparcamiento. / LVA
Asfaltado de la nueva zona de aparcamiento. / LVA

S. G. TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de asfaltar el solar en el que se está construyendo el nuevo aparcamiento del barrio de San Pelayo, en Trasona, que será de carácter público y gratuito. La previsión municipal es que el parking pueda abrir al público antes de que finalice el presente mes de enero, con capacidad para trece vehículos dispuestos en batería, incluyendo una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

El acondicionamiento de este nuevo aparcamiento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento y el propietario del solar -Venancio Souto- que lo ha cedido gratuitamente, tras realizar el derribo de una edificación en estado ruinoso que antiguamente albergó el bar Blanco: «Gracias a la generosidad de este vecino, en breve, los residentes de Trasona y aquellos que visiten la parroquia dispondrán de un nuevo espacio donde aparcar gratuitamente de forma cómoda y segura, beneficiando también a los negocios del entorno y a todas las personas que recalen en la zona, teniendo en cuenta que justo enfrente está la capilla de San Pelayo, que es muy frecuentada», destacó al respecto el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

El solar se sitúa en los números 13 y 15 del barrio de San Pelayo, en el borde de la AS-19 y tiene 379 metros cuadrados. Así, tras destinar aproximadamente un 25% de espacio a los viales necesarios, finalmente se dispondrán trece plazas en batería. «Después de que se produjese el acuerdo con la propiedad, lo primero que se hizo fue visar el derribo de la edificación existente en el Colegio de Arquitectos, para poder tramitar de seguido los permisos municipales para llevar a cabo la demolición. Tras ello, esta misma semana hemos procedido a asfaltar y ahora queda instalar la iluminación y señalizar las plazas de aparcamiento».

 

Fotos

Vídeos