Los usuarios de instalaciones deportivas aumentan un 5%
L. V.
AVILÉS.
Domingo, 27 de enero 2019, 01:21
Las instalaciones deportivas de Corvera registraron el pasado año 134.713 usuarios. En los últimos cuatro años, el número de personas que utilizaron estos equipamientos ha aumentado un 5,1%. Estos datos vienen recogidos en la Memoria de Deportes 2018 del Ayuntamiento de Corvera, donde también se constata que actualmente hay 1.336 deportistas federados en el concejo, duplicando el deporte base al senior.
En cuanto a las instalaciones que dependen del Ayuntamiento, las más utilizadas son las del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas y el campo de fútbol de La Marzaniella, en Trasona. De hecho, ambos equipamientos acumularon el 42,5% de los usuarios registrados el pasado año, con 28.744 y 28.601 cada uno de ellos respectivamente. En detalle, de los diferentes espacios que alberga el Toso Muñiz, el más utilizado fue la cancha, con 22.894 usuarios, a los que se sumaron otras 2.791 personas que utilizaron las pistas de squash, las 1.534 que acudieron al gimnasio y los 864 usuarios de la sauna. Asimismo, también destaca el uso del polideportivo de Los Campos con casi 25.000 usuarios y los 17.418 del tatami de las Vegas.
De igual forma, el Ayuntamiento de Corvera colabora con los clubes deportivos locales para ofrecer una variedad de deportes dirigidos a los niños y niñas y jóvenes en edad escolar, con el objeto de que adquieran hábitos deportivos y saludables para toda la vida. Gracias a ello, 933 niños y niñas practicaron deporte federado en Corvera, siendo residentes 590 y 343 de fuera del concejo.
Las denominadas escuelas deportivas abarcan desde el fútbol a la natación, pasando por el atletismo, el tenis, el remo, el tiro con arco o el taekwondo, hasta un total de 13 disciplinas diferentes, de las que la más practicada fue el fútbol, seguido del kárate, el voleibol y el balonmano. Al deporte base se suman además 403 deportistas senior, haciendo un total de 1.336 federados en los clubes de Corvera.
«Las cifras avalan el éxito de nuestra política en materia de deporte. Apostamos por el deporte base sin olvidarnos del resto y, para todos ellos, mantenemos unas excelentes instalaciones deportivas cuyo número de usuarios no ha dejado de crecer en los últimos años», destacó la concejala de Deportes, Elena Menéndez.