Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Parte de los Peques del León de Oro durante su actuación en la iglesia de Luanco. A. G.-O.

Voces de Luanco a Eslovenia

El coro El León de Oro participará el próximo fin de semana en un festival internacional en la ciudad de Koper con los más jóvenes

A. G.-OVIES

LUANCO.

Lunes, 11 de marzo 2019, 02:01

Comenta

El coro el León de Oro no deja de cosechar éxitos. La coral luanquina ha logrado convertirse en una de las agrupaciones más importantes del país gracias, en parte, a su gran cantera. Los Peques del León de Oro, dirigidos por Elena Rosso, demuestran en cada actuación que, a pesar de su corta edad, nada tienen que envidiar a los senior. Un talento que el próximo fin de semana les permitirá participar en el I Festival Coral Internacional 'Aegis Carminis' organizado en la ciudad de Koper, en Eslovenia.

La coral luanquina participará en el certamen en dos categorías: menores de 15 años y de entre 15 a 19 años. En ambas ofrecerán un amplio programa con temas creados a partir de 1900. Un repertorio musical que ayer presentaron en la iglesia de Santa María de Luanco. «Es un programa muy variado con música del romanticismo, folclore vasco, música sacra, americana...», explica Marco Antonio García de Paz, director del coro adulto.

«La mayoría son chicas»

Los Peques viajan a Eslovenia tras el gran éxito cosechado en abril de 2018 en Montreux, Suiza, donde se alzaron con el primer puesto, a juicio del público, y el segundo, según la opinión del jurado. «Van muy ilusionados, pero el nivel del concurso es muy bueno. Hay que tener en cuenta que en estos certámenes internacionales participan coros de todo el mundo. Los del Este, por ejemplo, suelen tener un gran nivel», apunta García.

El director destaca las grandes voces que forman las categorías inferiores de la coral luanquina, de las que en un futuro se nutrirán los séniors. «Si les inculcas este tipo de música cuando son pequeños es muy difícil que luego lo dejen. La cantera nos ayuda mucho. Lo más complicado es encontrar a chicos, la mayoría suelen ser chicas, y eso puede llegar a ser un problema a la hora de tener voces graves», reconoce García, quien asegura que «si la gente lo probase, les acabaría gustando. Al final no solo enseñamos música, hay una base importante de educación, trabajo en equipo...».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Voces de Luanco a Eslovenia

Voces de Luanco a Eslovenia