El Ministerio de Transportes encarga los proyectos para renovar 112 kilómetros de la red de Feve en Asturias
La modernización atañe a la vía y catenarías de las líneas C-4 y parte de la C-7 y mejorará el 30% de la red de cercanías. La obra exigirá 50 millones
El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar hoy a Transportes la adjudicación de dos contratos clave del Plan de Cercanías de Asturias. Son los ... de redacción de proyectos constructivos para la renovación integral de las líneas C-4 y parte de la C-7 de ancho métrico, el asociado a Feve. La inversión conjunta que hará el departamento regido por Óscar Puente, a través de Adif, asciende a los 5,3 millones (IVA incluido). Se trata de diseñar los trabajos de modernización tanto de los elementos de la vía como de la electrificación en 112 kilómetros, lo que supone el 30% de las cercanías de ancho métrico.
El encargo para redactar el proyecto de renovación integral de la C-4 Cudillero-Pravia-Gijón, salió a licitación por cuatro millones, atrayendo a diez aspirantes. Tiene un plazo de 42 meses, que incluyen los de redacción pero también un tiempo de asistencia a las labores de obra. El tramo tiene 73 kilómetros. El encargo del tramo de la C-7 San Esteban de Pravia-Pravia-Trubia, de 39 kilómetros, salió a concurso por 2,5 millones, con 36 meses de plazo, y atrajo a once aspirantes.
Los proyectos definirán cómo aumentar la capacidad y fiabilidad de las líneas, mejorando así los tiempos de viaje. Se estima que las obras que diseñen supongan una inversión de 50 millones. Con estos encargos ya estarían en redacción y otras todas las renovaciones integrales previstas en el Plan de Cercanías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.