Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los sanitarios atienden a los heridos en en el muelle de Castropol. E. C.

Trágica muerte de un joven de 24 años electrocutado mientras navegaba en la ría del Eo

El velero chocó contra un cable del tendido eléctrico y fue remolcado por otro barco hasta el muelle de Castropol, donde le atendieron

E. R. / J. M. P.

GIJÓN.

Lunes, 29 de agosto 2022, 03:03

Un trágico accidente en la ría del Eo se saldó con el fallecimiento, ayer, de un joven de 24 años natural de Navarra. Una descarga eléctrica mientras navegaba en un velero con un grupo de amigos le provocó una parada cardiorrespiratoria y fallecido poco después, ya en el Hospital de Jarrio.

Por razones que se están investigando, la embarcación de vela latina -característica de esta zona- chocó contra un cable del tendido eléctrico en la entrada del río Grande, en la zona gallega del estuario, produciendo una descarga eléctrica que afectó de lleno al joven provocándole una parada cardiorespiratoria. Fue otro barco que estaba en la zona el que trasladó hasta el muelle de Castropol al joven. Una vez en el puerto castropolense, un sanitario que se encontraba en un bar cercano y un socorrista fueron los primeros en atender tanto al joven como a dos tripulantes más, ambos con lesiones leves. Después fueron atendidos por personal sanitario. El joven fue traslado en ambulancia al Hospital de Jarrio, donde falleció poco después.

El Club Náutico de Ribadeo se encargó de recoger la embarcación y la Guardia Civil de Ribadeo se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. «Lamento lo ocurrido enormemente, todo mi apoyo a la familia y amigos en este duro momento», expresó el alcalde de Castropol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Trágica muerte de un joven de 24 años electrocutado mientras navegaba en la ría del Eo

Trágica muerte de un joven de 24 años electrocutado mientras navegaba en la ría del Eo