Mueren una madre y una hija en un accidente de tráfico en León cuando volvían a Asturias de sus vacaciones
Ambas mujeres, vecinas de Avilés de 84 y 58 años, fallecieron este lunes tras chocar contra un camión en Pola de Gordón
Miguel García Marbán y María Báscones
Gijón
Miércoles, 28 de agosto 2024, 08:14
Vivían en Avilés y habían ido al pueblo familiar, La Mudarra, en Valladolid, a pasar unos días de vacaciones. Un accidente de tráfico en la N-630 a la altura de la localidad leonesa de Pola de Gordón, impidió que llegaran a su destino en Asturias. Dolores Martín y Dolores Urueña, madre e hija de 84 y 58 años, fallecían tras chocar contra un camión sobre las seis de la tarde de este lunes. Tras el fuerte impacto, ambas quedaron atrapadas e inconscientes dentro del vehículo.
El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió el aviso del siniestro y activó el protocolo solicitando la presencia de un helicóptero para trasladar a las víctimas, dada la gravedad del choque.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se movilizó a los Bomberos de León, a la Guardia Civil y al equipo médico del centro de salud de la Pola de Gordón, además de a un helicóptero medicalizado. El requerimiento de este último se anulaba al confirmar el personal sanitario en el lugar del accidente el fallecimiento de las dos mujeres.
Según publica El Norte de Castilla, Dolores Martín y su marido, Santiago Urueña, que falleció hace unos meses, eran naturales de la localidad vallisoletana de La Mudarra. El matrimonio decidió buscar futuro en Asturias, y ya en Avilés nacieron sus hijos. Regresaban siempre que podían a su pueblo natal, al que acudían para pasar algunas temporadas del año.
Ambas mujeres serán incineradas este miércoles en el tanatorio de Avilés, después de una celebración de la Palabra a las 19:30 horas.