Borrar
Estado del vehículo siniestrado.
Un camionero, herido de gravedad al volcar en Cangas del Narcea

Un camionero, herido de gravedad al volcar en Cangas del Narcea

Efectivos de Bomberos excarcelaron al conductor, que ha sido trasladado al HUCA

Lidia Álvarez

Martes, 29 de noviembre 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camionero de 36 años ha resultado herido de gravedad este martes al volcar con el vehículo que conducía en la carretera AS-15, entre las localidades de Corias y Puente del Infierno, en el concejo de Cangas del Narcea. El vehículo implicado en el suceso es un camión de recogida de residuos, subcontratado por Cogersa, que ha quedado sobre la vía.

Al lugar del suceso, que tuvo lugar poco después de las 15 horas, se han trasladado efectivos de Bomberos, que han tenido que excarcelar al herido, y un helicóptero de la entidad, que lo ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con "pronóstico grave", según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La operación de excarcelación del herido, que quedó atrapado por los pies y un brazo, ha resultado complicada y se ha prolongada durante más de una hora. Los bomberos tuvieron que levantar un poco el camión con un cabestrante y estabilizar la cabina con puntales y cojines neumáticos antes de iniciar la excarcelación. Posteriormente procedieron a cortar la cabina hasta llegar al afectado. Para poder abrir hueco también cortaron el asiento y con ayuda del propio afectado lo excarcelaron con la tabla de rescate. Tras ser asistido tanto por el médico-rescatador como por el equipo de Atención Primaria, a las 17.07 horas, fue trasladado al helicóptero que lo evacuó al HUCA donde ingresó a las 17.32 horas.

Durante la operación de excarcelación, la Guardia Civil de Tráfico mantuvo regulada la circulación de la AS-15 para facilitar el trabajo de los bomberos. La circulación en la vía, la principal arteria de comunicación del Suroccidente, estuvo cortada y se registraron varios kilómetros de retenciones. La vía quedó totalmente abierta a las 17.35 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios