Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Varias personas observan las rocas retiradas a un lado de la carretera.

Ver fotos

Varias personas observan las rocas retiradas a un lado de la carretera. C. B.

Un argayo corta la comunicación de la AS-29 entre Ibias y Cangas del Narcea

Ya han comenzado a retirar las rocas que cayeron de un talud de 25 metros

Carlos Bernal

Cangas del Narcea

Jueves, 18 de agosto 2022, 12:58

Comenta

La comunicación por carretera en la AS-29 entre Ibias y Cangas del Narcea permanece desde la noche del miércoles interrumpida por un argayo, un nuevo incidente en el suroccidente de Asturias que se produce además en pleno verano. De hecho, los vecinos de la zona y los turistas se quejan porque ven interrumpida su rutina y sus vacaciones. «Vamos a perder el avión», decía esta mañana una conductora.

Las lluvias veraniegas no perdonan y un nuevo desprendimiento de rocas en uno de los vertiginosos taludes por donde atraviesa la carretera AS-29 cedió en la noche del miércoles.

Concretamente el argayo ha sido en el kilometro 23+500, a la altura de la localidad canguesa de Agüera del Coto, justo pasado el largo túnel a orillas del puerto de las Mujeres Muertas, frontera natural entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias. El tráfico ha sido desviado por el puerto del Connio, la antigua carretera que unía la villa de Cangas con la de San Antolín de Ibias. Una carretera que pese a realizar la misma cantidad de kilómetros en su intinerario entre las dos villas suroccidentales, es en cambio una vía la mitad de ancha, sumando apenas cuatro metros entre sus dos carriles de doble dirección en algunos puntos.

La AS-29, de titularidad autonómica, fue inmediatamente cortada por operarios de la Consejería de Medio rural y Cohesión Territorial. «Por precaución, ya que no sabemos si va a volver a caer más piedra de la ladera», asegura uno de los operarios que hace guardia desde anoche. En la carretera ya están colocadas las señalizaciones oportunas y ya se están realizando los trabajos de limpieza en los 500 metros de asfalto que taparon las rocas desprendidas de un talud de unos 25 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un argayo corta la comunicación de la AS-29 entre Ibias y Cangas del Narcea