Un perro de un concejal de Vegadeo muerde en la cara a una trabajadora municipal

La mujer, del servicio de ayuda a domicilio, fue atacada por el animal en Meredo cuando se dirigía a una vivienda de desempeñar sus trabajo

DAVID SUÁREZ FUENTE MEREDO (VEGADEO).

El perro del concejal de Medio Rural de Vegadeo, el socialista Jacinto Rodríguez Prieto, atacó el pasado jueves a una trabajadora municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio. Fue en la localidad de Meredo, cuando la mujer se dirigía a prestar el servicio una vivienda. El animal, un pastor belga de tres años, la atacó por la espalda, «la tiro al suelo y luego le mordió en la cara», explica la hija de la trabajadora herida, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde ha sido intervenida ante las «profundas heridas». La mujer resultó dañada en el labio y en la parte derecha del rostro, aunque «evoluciona favorablemente», añadió su hija. La trabajadora se pudo librar del animal gracias a la ayuda del vecino a cuya casa acudía a prestar el servicio. Sus familiares son optimistas, ya que esperan que en los próximos días pueda recibir el alta hospitalaria.

El edil no se explica cómo pudo pasar, ya que «yo lo tenía atado y se escapó», dijo asegurando que en la casa donde la mujer fue atacada «hay una perra en celo y más canes. No sé si fue el mío», justificó el edil. Rodríguez subraya que el animal «es muy bueno y nunca había atacado a nadie». El veterinario del Principado lo ha puesto en cuarentena para comprobar que no tenga la rabia. «Tengo que tenerlo treinta días atado», indicó el concejal socialista a El COMERCIO y aseguró que el animal «se vacunó cuando era pequeño».

El edil se enteró del ataque por una llamada de sus vecinos, que le pidieron que fuese a recoger al perro. La alcaldesa en funciones, Alba Álvarez, calificó el ataque como «un accidente laboral» y no quiso dar más declaraciones sobre un asunto que la Guardia Civil está investigando.