Encuentran el cadáver de un pescador flotando en el agua en Valdés

Encuentran el cadáver de un pescador flotando en el agua en Valdés
DAVID S. FUENTE

El fallecido estaba pescando en la zona de Punta del Cuernos, en Sabugo, cuando cayó al agua

DAVID S. FUENTE

El cadáver de Alberto Pérez López, de 37 años, natural de La Caridad aunque residente en Luarca, ha sido hallado esta mañana flotando en el agua por un amigo con el que había salido a pescar a primera hora de esta mañana a la zona de Punta del Cuerno, en Sabugo, en el concejo de Valdés.

Alberto era desde hacía diez años el jefe de máquinas de la embarcación 'Salvamar Capella' perteneciente al equipo de Salvamento Marítimo de Luarca, aunque había trabajado en varios puntos del país como Valencia, Bilbao, e incluso en la Marina Mercante.

Alberto Pérez López.
Alberto Pérez López.

La misma embarcación en la que trabajaba fue la que acudió a su rescate pasadas las 9:30 horas, aunque la presencia de roca impidió que pudiesen llegar hasta donde se hallaba el cuerpo sin vida del mecánico. Otra embarcación, la 'Nereida', fue la que finalmente rescató el cuerpo del fallecido, que presentaba un fuerte golpe.

Jesús Pérez, uno de los patrones de 'Salvamar Capella' declaraba que «el mar es muy traicionero. La pérdida de este compañero es irreparable». Por su parte, Amable Montero, patrón que estaba de guardia esta mañana, calificaba al fallecido como «muy buena persona a la que le gustaba ir a pescar. De los mejores tripulantes que teníamos a bordo».

Hasta el puerto de Luarca, en el que se realizó el levantamiento del cadáver, se acercaron el alcalde y varios concejales de la corporación municipal, además de amigos y familiares.

 

Fotos

Vídeos