Explota la caldera del colegio de Belmonte de Miranda
La deflagración ocurrió cuando un técnico estaba revisando la instalación; en ese momento no había niños dentro del edificio. El trabajador terminó con quemaduras en los brazos
Accidente en el Colegio Público de Belmonte de Miranda. Pasada la una de la tarde ha tenido lugar una explosión de la caldera. La deflagración ocurrió cuando un técnico estaba procediendo a una inspección de la instalación. En ese momento no había alumnos en el centro, por la hora pero también por la huelga que tiene lugar en la escuela pública.
El aviso llegó al 112 a las 13.10. De inmediato se movilizó una dotación de bomberos desde la base de Grado y se dio aviso a la Guardia Civil. La explosión produjo quemaduras en los brazos al técnico, que, según las primeras informaciones, tuvo tiempo de cerrar la llave de gas y sofocar con un extintos un pequeño incendio antes de ir a un centro de salud por sus propios medios.
El accidente arruinó la caldera, la chimenea y los ladrillos que la recubren. Se trata de una instalación que da servicio al comedor del centro. Los bomberos se aseguraron con el explosímetro de que no hubieran más fugas de gas y con las cámaras termográficas pudieron confirmar que no quedara ningún principio de incendio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.