Luarca celebra el Día Internacional del Voluntariado del Noroccidente

B. G. H. VALDÉS.

Luarca fue ayer la anfitriona del Día Internacional del Voluntariado del Noroccidente, una cita que logró reunir a cuarenta voluntarios de la comarca. El objetivo era «reconocer visualizar el trabajo de estas personas», según la responsable del Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente de Asturias, Irma García Fernández.

Este año se abordó el voluntariado intergeneracional, siendo dicha temática una de las líneas de desarrollo planteadas en el plan estratégico de la Red de Programas de Voluntariado Social 2017-2020. Por este motivo, los voluntarios visitaron el huerto ecológico del programa de voluntariado de Valdés, que involucra a los alumnos del IES Carmen y Severo Ochoa y los ancianos de la Residencia de Mayores ABHAL, y que el año pasado aún era un programa piloto.

«El huerto se trabaja el voluntariado como una herramienta de concienciación, de aprendizaje... en el que ambos se retroalimentan, pues lo que se produce es para la propia residencia», explicó García Fernández.

 

Fotos

Vídeos