Luarca renuncia a la sardinada de las fiestas del Rosario y al día del cofrade en San Timoteo
El reparto del bollo será con cita previa y el Ayuntamiento valdesano no descarta nuevos cambios en función de la situación sanitaria
B. G. H.
VALDÉS.
Lunes, 10 de agosto 2020
La evolución de la situación sanitaria marcará el programa definitivo tanto de las fiestas del Rosario como de San Timoteo, ambas en Luarca. Por el momento, el Ayuntamiento de Valdés ha hecho pública la decisión de suspender la sardinada de la fiesta del Rosario, prevista para el 14 de agosto, así como el día del cofrade de San Timoteo, que habría de celebrarse el 16.
Además, para evitar aglomeraciones se ha optado por realizar el reparto del bollo de la Cofradía de San Timoteo con cita previa en «una amplia franja horaria» en la sede de la cofradía. El reparto tendrá lugar entre el 16 y el 19 de agosto. «Este proceso, consensuado con la propia Cofradía, se considera adecuado para garantizar el menor riesgo en el reparto», aclara el Ayuntamiento valdesano, que indica que estas medidas están motivadas por la situación epidemiológica actual.
Por el momento, los actos culturales previstos en el parque mantienen su programación al cumplir con las medidas requeridas para su celebración. No obstante, el Consistorio advierte que todo queda «supeditado a cambios por la constante actualización de la situación sanitaria».
El Ayuntamiento pide «a los ciudadanos, a los comerciantes y los hosteleros cumplir estrictamente las normas sanitarias, especialmente en estos 15 días de gran afluencia de visitantes para minimizar los riesgos».