Un argayo obliga a cortar la N-634 entre Bustio y El Peral, en Ribadedeva
El alud de tierra y rocas se produjo a cien metros del cruce entre el acceso a Colombres y la vía, en dirección Unquera, en torno a las 19 horas
Lucía Ramos
Domingo, 4 de junio 2017, 22:01
Tremendo susto el que se llevaba esta tarde el ocupante de un vehículo que circulaba por la carretera nacional 634, que une Oviedo con Santander, a su paso por el concejo de Ribadedeva. A unos cien metros del cruce entre la vía que da acceso a la localidad de Colombres, en dirección a Unquera (Cantabria), una gran masa de tierra y rocas acababa de deslizarse por la ladera junto a la que discurre la carretera, rompiendo la malla de sujección y cayendo sobre la calzada. Los dos carriles quedaron afectados por el argayo, de considerables dimensiones.
El primer aviso se recibió en torno a las 19 horas y de inmediato se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, tras comprobar el alcance del alud, localizado en el punto kilométrico 282,800, procedió a cortar el tráfico en el tramo de la N-634, comprendido entre las localidades ribadedenses de El Peral y Bustio, minutos antes de las 20 horas. Los desviós se están llevando a cabo a través de la carretera RD-2 que conduce a Colombres y desde donde se puede acceder a Bustio para retomar la nacional.
Hasta el lugar del suceso también se trasladaron varios técnicos y operarios de la Demarcación de Carreteras del Estado para estudiar la situación y decidir qué medidas adoptar, aunque todo parece indicar que no se procederá a la retirada de los materiales hasta mañana.