Una joven de Llanes de 18 años denuncia una agresión de tres chicas que le debían 25 euros
Tuvo que ser atendida en el centro de salud. Presentaba lesiones craneales
Una agresión a causa de una disputa por 25 euros. Poco se podía imaginar A. D. F. cuando respondió a la llamada de quienes hasta entonces creía sus amigas que iba a acabar esa noche en el centro de salud. La joven, de 18 años, había prestado a otras chicas 25 euros y les había reclamado que se los devolvieran, sin lograrlo. Hasta que el jueves, hacia las 21.30 horas, recibió una llamada en la que le decían que sí, que le iban a devolver el dinero y que acudiera a la estación de Feve de la villa de Llanes. Ella, sin sospechar nada debido a su relación de amistad, se acercó hasta la estación vestida incluso con el pijama que llevaba ya puesto porque estaba en casa.
Allí, según la denuncia que ha interpuesto la joven, una mujer de 25 años y otras dos chicas, menores de edad, la emprendieron a golpes contra A. D. F. en la estación de Feve.
A consecuencia de esos golpes, la joven sufrió una lesión craneal. Fue atendida de sus heridas en el centro de salud de Llanes.
«Mechones arrancados»
Además, familiares de la chica que ha denunciado la agresión aseguran que no recibió ayuda alguna de la persona que estaba en esos momentos en la estación de la villa llanisca, que, según indicaron fuentes cercanas a lo sucedo, no es el vigilante habitual que Feve tiene contratado. «Al final ella logró llamar a una amiga, que fue quien la socorrió», apuntan sus familiares que no descartan emprender acciones legales contra ese persona por denegación de socorro.
La joven de 18 años ha presentado denuncia ante la Guardia CIvil mientras que las muchachas a las que ha denunciado sostienen que fue al revés. Que ella les pegó a las tres. «Pero hay imágenes de las cámaras de seguridad que dejan claro lo que sucedió», indican familiares de A. D. F., que remarcan que la zona donde atacaron a la joven «estaba llena de sus mechones de pelo arrancados».