Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
E. C.
Sucesos en Asturias

Fallece un motorista de 46 años en un accidente en Ribadedeva

El siniestro se produjo en la N-634 a la altura de La Franca y se vio involucrada una furgoneta que conducía un compañero de trabajo de la víctima. Ambos eran vecinos del concejo

Gloria Pomarada

Ribadedeva

Viernes, 16 de junio 2023, 12:14

La tragedia se cebó este viernes con Ribadedeva, donde un accidente entre dos vecinos del concejo y compañeros de trabajo acabó con la vida de uno de ellos, Ignacio Prieto Gavito, de 46 años. Nacho, como era conocido, viajaba en una moto de 125 cc en dirección al hotel donde trabajaba cuando se produjo el accidente con la furgoneta que conducía David S. C., de 36 años. En torno a las 9.20 horas ambos vehículos impactaron por causas que se desconocen en la N-634 a la altura del punto kilométrico 285, en La Franca, frente al restaurante La Parra y a escasos metros del desvío hacia Santa Eulalia. En ese pueblo residía precisamente el conductor de la furgoneta, que había salido poco antes de su vivienda. Como consecuencia del impacto tuvo que ser trasladado al Hospital Grande Covián de Arriondas. Desde su entorno indicaron que refería un dolor en el costado, si bien no revestía gravedad en una primera valoración.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó la Guardia Civil de Tráfico de Ribadesella, el equipo de atestados, servicios sanitarios y efectivos de conservación de carreteras. El accidente obligó a mantener cortado uno de los carriles hasta pasado el mediodía. El cadáver fue trasladado finalmente al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para proceder a la autopsia.

El fallecido era natural de la localidad llanisca de Celorio, si bien residía junto a su familia en Colombres. Deja esposa y dos hijos. Trabajaba como cocinero en el hotel Mirador de La Franca, donde también era empleado el conductor de la furgoneta. En su caso ejercía de camarero. Se da la circunstancia de que también la mujer de la víctima trabajaba en el mismo negocio.

Nacho era una persona «muy apreciada» tanto en Ribadedeva como en Llanes, donde el sentir compartido es de conmoción ante la «fatalidad» del siniestro.

La capilla ardiente estará instalada en el tanatorio de la villa de Llanes y abrirá sus puertas a partir de las 11 horas de este sábado. El funeral se oficiará también mañana sábado, a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de San Salvador de Celorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece un motorista de 46 años en un accidente en Ribadedeva

Fallece un motorista de 46 años en un accidente en Ribadedeva