El Patiu reconoce la solidaridad de Alienta y a José Máximo Fernández 'Pepe el de Cáritas'
G. P.
LLANES.
Lunes, 5 de junio 2023, 01:39
La asociación El Patiu celebró ayer en Posada de Llanes la octava edición de su comida solidaria, a la que acudieron doscientos comensales. Durante el evento tuvo lugar la entrega de los 'Reconocimientos Solidarios' de este año, «otorgados a personas y entidades que han destacado por su labor altruista y en pro del bienestar de los demás», explicaron desde El Patiu. En esta ocasión uno de esos premios recae en José Máximo Fernández García, conocido como 'Pepe el de Cáritas', entidad con la que colabora desde hace trece años y de quien El Patiu destacó su «encomiable labor de voluntariado y trabajo comunitario desinteresado a favor de la sociedad». «A nivel personal, Pepe destaca por su humildad y paciencia para escuchar y atender a casi cualquier hora a las personas que llegan o llaman pidiendo ayuda, y llevando a cabo labores de apoyo y asesoramiento en trámites administrativos», añadieron. El segundo de los reconocimientos fue para la asociación Alienta, nacida en Llanes y que «brinda apoyo a familias con personas con discapacidad, ejerciendo una gran labor para dar respuesta a las necesidades y demandas de este colectivo en las zonas rurales del oriente y persiguiendo el objetivo de sensibilizar y normalizar el papel de la discapacidad en la sociedad».
Por su parte El Patiu, que desarrolla su labor tanto en Llanes como en Ribadedeva, cumple este mes de junio 24 años de trabajo en las áreas de atención a la infancia, adolescencia e inserción sociolaboral. Con la comida lograron reunir en torno a dos mil euros que serán destinados a programas de esos ámbitos.
Uno de los proyectos más recientes de la asociación es la puesta en marcha de la primera empresa de inserción del oriente, la quesería Bedón ubicada en la localidad de Frieras.