Ribadesella tendrá servicios extra de ambulancia y bus durante las obras del puente
Adriana Lastra presentará hoy a Alejandro Calvo el operativo. El Camino de Santiago deberá desviarse por Cuevas
O. V. / D. F. / L. S. Esteban
GIJÓN.
Lunes, 20 de enero 2025, 01:00
El Ministerio de Transportes prevé culminar el próximo año las obras de reparación y ampliación del puente de Ribadesella, con el objetivo de abrirlo al ... tráfico rodado a finales de 2025, circunstancias que hoy precisará la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, explicó al consejero de Fomento, Alejandro Calvo, además del operativo que, para el servicio de los vecinos y visitantes se pondrá en marcha para unir las dos partes en que el Sella divide la capital riosellana.
Adriana Lastra informará al consejero de que mientras duren las obras se habilitarán autobuses gratuitos cada media hora desde ambas partes de la capital para, dando el obligado rodeo por la antigua N-632 y conectar ambos lados de la capital por la A-8 entre los enlaces de Bones y Llovio. Del mismo modo, en la ribera oeste de la villa se habilitará una ambulancia permanentemente para si fuese necesario trasladar a alguna persona al centro de salud, ubicado en la parte este de la localidad.
Esta será la conexión entre ambas zonas, salvo que se ponga un servicio de barcas para pasar de una a otra orilla, lo que por el momento no está previsto. Por otro lado, quienes quieran pasar de una a otra orilla caminando (como los peregrinos que recorren el camino de Santiago) tendrán que remontar el curso del Sella hasta el puente colgante de Cuevas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión