Secciones
Servicios
Destacamos
O. ESTEBAN
OVIEDO.
Sábado, 27 de noviembre 2021, 04:28
Decía Ignacio Villaverde ayer que el de ayer era un día «especialmente bonito», porque celebra «lo mejor de la Universidad de Oviedo, que es un ... estudiantado brillante», y también a sus patrocinadores y la relación obligatoriamente «estrecha» entre Universidad y empresa. Precisamente la empresa pedía hace pocos días plataformas de transferencia real entre ambas partes. «Les pido paciencia. No podemos enmendar en meses lo que no hemos hecho en años de distancia», pedía Villaverde al empresariado. Pero no es lo único que les pidió. «La Universidad necesita de vosotros, empresas, para ofrecer buenos puestos de trabajo, bien remunerados y con una buena perspectiva de crecimiento personal laboral». La universidad, añadió, «asume el reto de convertirse para mejorar su oferta formativa, pero ese esfuerzo será baldío, si la respuesta empresarial sigue siendo estrecha en su demanda».
Muchos empresarios, patrocinadores de los premios fin de grado que ayer se entregaron, escucharon la demanda del rector. Y entre el «brillante estudiantado» del que hablaba Villaverde se encontrataba Emilio Fernández, estudiante de Lengua Española y sus Literaturas, reconocimiento que ha logrado gracias a estudiar algo que le «encanta». Emilio estudia ahora un máster y, aunque aún no tiene claro qué hará después, sí sabe que permanecerá toda la vida unido a la filología y el estudio de la lengua.
La Universidad pudo ayer celebrar con cierta normalidad un acto que el año pasado hubo que adaptar a la pandemias. Este curso las cosas están funcionando «bien». En estos momentos hay una docena de contagios de covid notificados, todos entre estudiantes excepto uno, y ninguno de gravedad. Villaverde confía en que en Asturias y en la universiad haya un bajo impacto de la sexta ola. Y, en cualquier caso, «tenemos pevisto la posibilidad de volver al escenario naranja, aunque es improbable».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.