El PP duda de que la fusión de áreas sanitarias en Asturias vaya a «solucionar los problemas»
Álvaro Queipo y Adrián Pumares muestran su apoyo al Pacto por la Salud Mental que, todo indica, alcanzará un fuerte consenso en la Junta
La fusión de áreas sanitarias aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno con el objetivo de reducir la burocracia y ofrecer un servicio ... más eficaz sigue sin convencer al principal partido de la oposición. El presidente del PP, Álvaro Queipo, volvió ayer a mostrar sus dudas sobre que la decisión del Gobierno de Adrián Barbón de reducir de ocho a tres el número de áreas sanitarias de la región pueda realmente resultar útil para «resolver los graves problemas que desde hace años atenazan a la sanidad asturiana». Queipo se refirió a las «inaceptables listas de espera, la imposibilidad actual de que un asturiano pueda ser atendido por su médico de cabecera en un tiempo razonable y el incumplimiento constante de los tiempos para una consulta, diagnóstico y tratamiento en un hospital». Cuestiones que, entienden los populares, «no se solucionan con la reforma del mapa sanitario».
El líder del PP y la portavoz de Sanidad del grupo popular, Pilar Fernández Pardo, se reunieron ayer con la consejera de Salud, Concepción Saavedra, en la ronda de contactos que ésta iniciaba el lunes con todos los grupos para presentar el borrador del Pacto por la Salud Mental. Queipo mostró su apoyo al documento al considerar que se trata de una iniciativa necesaria ante un drama creciente en Asturias, con el aumento de suicidios.
También el portavoz de Foro, Adrián Pumares, mostró su apoyo a este pacto tras mantener igualmente un encuentro con la consejera. En caso de hacer aportaciones, avanzó, «respetarán el consenso alcanzado hasta ahora con todos los agentes implicados. Lo importante es que el documento sirva de base para hacer una buena ley», añadió. Todo indica, una vez completada la ronda de reuniones con todos los grupos, que se alcanzará un importante consenso en la Junta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.