El PP critica que «cinco de cada seis asturianos se quedan fuera de las deducciones» del IRPF
El diputado Andrés Ruiz sostiene que el Ejecutivo recauda «casi 500 millones» de más y solo devuelve 110 en beneficios fiscales
El Consejo de Gobierno aprobó esta semana su propuesta para reformar el tramo autonómico del IRPF, con una rebaja que estima beneficiará al 80% de contribuyentes y supondrá una merma en la recaudación de 38,1 millones al año. Si se suman las deducciones ya aprobadas, los beneficios fiscales alcanzarían los 110 millones.
«Se vanaglorian de ello mientras aumentan la recaudación en casi 500 millones», opuso ayer Andrés Ruiz, del PP. «Esto es socialismo, de cada cinco euros que saca de más a los asturianos, les devuelven uno y pretenden que les demos las gracias», añadió, El diputado indicó que «cinco de cada seis asturianos se quedan fuera de las deducciones». A su juicio hay «dos modelos, el de siempre, el socialista que nos lleva a ser los españoles que más impuestos pagamos y la reforma integral que propone el PP para que Asturias recupere pulso económico y se deje de penalizar a las clases medias».