
Ver 13 fotos
Premios Desafío Alimerka
Asturias 'se parte' con Leo Harlem y Carlos LatreSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
Premios Desafío Alimerka
Asturias 'se parte' con Leo Harlem y Carlos LatreQue el humor «es un valor añadido» en comunicación quedó claro mucho antes de que Leo Harlem y Carlos Latre se subieran al escenario del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde la cadena de supermercados Alimerka organizó ayer una gala que pone el broche a la segunda edición de su popular Desafío, juego digital en el que han participado más de 50.000 clientes. En su encuentro previo con la prensa y el equipo de la empresa asturiana, estos famososo humoristas echaron mano de su habilidad para generar «buen rollo» para deslizar algún que otro mensaje de marca.
«Le espera un futuro espectacular a Alimerka. Con 6.000 empleados y 171 tiendas, ellos se van extendiendo poquito a poco y, dentro de nada, veremos de amarillo –el color de la compañía– hasta Bernidorm», auguró Leo Harlem, embajador de la firma durante 2024. «Al final, nosotros somos humoristas del pueblo, de la calle, gente cercana. Y Alimerka es eso: es el día a día, el producto de proximidad... Nos sentimos identificados», comentó, por su parte, Carlos Latre, que será la imagen de la marca de la cadena asturiana de supermercados este 2025.
Ambos se mostraron «encantados de estar en Asturias» y «encantados de apoyar acciones como ésta», en la que, más allá de su papel como reclamo publicitario, ejercieron el humor con la misma profesionalidad y desparpajo que derrochan en sus propios espectáculos. «Podían haber llamado a George Clooney, pero está liado con las cafeteras y decidieron llamarnos a nosotros, que estábamos más cerca de Asturies», bromeaban.
Entre tanto, a las puertas del Auditorio se iba formando una cola kilométrica. Decenas de personas acudieron a la gala del Desafío, un juego con el que se han recompensado las compras de los clientes con regalos valorados en más de un millón de euros. En el 'Show para partirse (en dos)' que ayer protagonizaron Leo Harlem y Carlos Latre se hizo entrega de los premios más potentes: tres coches, tres vueltas al mundo y una compra para toda la vida en Alimerka. Regalos que han recaido en Lucía García, Paloma Jiménez, Mónica Díaz, Sergio Teleña de la Ballina, Ana María Vega, Claudia Marinero y Sergio Visus.
«Nos sentimos muy queridos», agradeció Carlos Latre, mientras «el maestro» Leo Harlem le daba un consejo en el relevo de su papel de embajadores: «Habla con el endocrino porque con esta gente se come muy bien y tus analíticas irán subiendo». Acompañaba a los artistas la directora comercial de Alimerka, María Barrado, que consideró «todo un honor poder contar con estos dos embajadores, que nos permiten tener un mayor alcance para la difusión de este juego, al que se unen cada vez más clientes y aúna innovación, esfuerzo promocional y entretenimiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.