Aviso amarillo por altas temperaturas en todo el Principado
Las temperaturas podrían superar los 35 ºC, aunque el jueves dejará chubascos de origen tormentoso en algunos puntos de Asturias
Este miércoles se han vuelto a superar los 30 ºC en muchas localidades del interior asturiano, y el jueves, algunas de ellas, podrían superar los 35 ºC puesto que las temperaturas subirán nuevamente. Este ascenso térmico será más notable en el centro y oriente asturiano donde las máximas podrían ser hasta 4 o 5 ºC más que las anotadas durante el miércoles.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología activará, a partir de las 14:00 horas, el aviso amarillo por altas temperaturas en todo el Principado salvo en los sectores costeros. En cuanto al estado de los cielos, se esperan algunos intervalos de nubes altas mezcladas con los claros durante la mañana, y un aumento de nubes de evolución durante la segunda parte de la jornada que dejarán chubascos de origen tormentoso tanto en la cordillera (donde podrían ser localmente fuertes) como en mucho otros puntos del interior asturiano.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
La jornada del viernes también se prevé calurosa en nuestra región aunque, ligeramente, las temperaturas serán un poco más bajas. También se prevé valores térmicos veraniegos para el sábado aunque, a lo largo de la tarde, se irá desplazando la masa de aire cálido hacia el oriente peninsular. Eso se traducirá en un domingo con un descenso térmico generalizado.