Lluvias y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora para este viernes en Asturias

Lluvias y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora para este viernes en Asturias

Lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, más intensas en la mitad occidental

EUROPA PRESSOviedo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Asturias intervalos nubosos de madrugada aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, más intensas en la mitad occidental.

Cota de nieve a unos 1.400 metros al principio subiendo hasta los 2.000 al final. Brumas matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte. Rachas de viento muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 17.

En el mar, viento este o sureste 3 o 4, rolando hacia el final del día a oeste 4 o 5, ocasionalmente 6 en el extremo este y mar adentro en todo, amainando mañana a 3 o 4 y rolando a sureste, localmente suroeste 4 o 5 en el extremo oeste.

Marejada, aumentando por la tarde a fuerte marejada con áreas de gruesa en torno a cabo Peñas y mar adentro al este, disminuyendo posteriormente hasta marejadilla o marejada, salvo en el extremo oeste. Mar de fondo del noroeste de 3 metros, aumentando temporalmente a entre 3 y 4 metros. Lluvias y aguaceros

 

Fotos

Vídeos