El Principado espera «alguna oferta» para subvencionar vuelos al extranjero

El Principado espera «alguna oferta» para subvencionar vuelos al extranjero

El uso del bus urbano remonta por primera vez desde la crisis. Feve sufrió una nueva avería que cortó tres horas la vía entre Avilés y Candás

R. A. / R. M.

Novedades en el transporte público, tanto aéreo como terrestre. Ayer cerró el plazo de un mes concedido a las aerolíneas para presentarse a los concursos organizados por el Principado para subvencionar conexiones internacionales. En juego está retomar los vuelos a Londres y París, y abrir la ruta con Fráncfort. Es el segundo intento de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, tras una puja de septiembre que acabó desierta. Para atraer el interés de las compañías, la administración troceó los encargos y hace uno por ruta, triplicó la ayuda que ofrece, amplió la variedad de aeropuertos posibles y permite el uso de aeronaves más pequeñas. Mañana la mesa de contratación se reunirá para analizar las respuestas logradas. «Confiamos que alguna oferta se produzca y el proceso de mejora de las conexiones aéreas será continuado de forma inmediata en el presente ejercicio», expresó ayer el consejero Isaac Pola.

A la espera de ello, Feve volvió a sufrir un percance. Un enclavamiento en Trasona se averió, cortando tres horas el tramo Avilés-Candás. El reverso lo da el autobús urbano. Las estadísticas oficiales conocidas ayer señalan que su uso creció un 1,4% en la región, lo que supone el primer progreso desde la crisis.

 

Fotos

Vídeos