Asturias ve «próximo» un acuerdo para acabar con la huelga de las ITV
El paro «nos afecta a todos, ciudadanos y profesionales», asume la consejera Nieves Roqueñí, que asegura haber «prestado atención a este asunto desde el primer momento»
«Estamos comprometidos en que se desconvoque la huelga en la ITV y confiamos en un próximo acuerdo». Así lo ha asegurado esta mañana la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, quien reitera que mantiene contacto con «todos los agentes implicados en el conflicto» y pidió un voto de confianza: «Comprenderán que no entre en el detalle de las negociaciones. Estamos obligados a trabajar desde la discreción. Uno de los compromisos es mantener la confidencialidad hasta llegar al deseado acuerdo».
Roqueñí respondía así a las preguntas del diputado autonómico de Foro Asturias, Adrián Pumares, quien le acusó de hacer «el paripé». «Eviten este bochorno y abran la ITV a la competencia como hacen otras comunidades», solicitó el diputado.
La consejera replicó que a este conflicto «le prestamos toda la atención desde el minuto uno que llegamos a la consejería». «Somos plenamente conscientes de las consecuencias que el conflicto acarrea a la ciudadanía; nos afecta a todos, profesionales y ciudadanos». Roqueñí dijo estar ya con preparando el día después de una huelga que está ocasionado listas de espera inéditas. «Una vez desconvocada la huelga pondremos en marcha un plan de choque que ya estamos diseñando para recuperar el pulso al servicio y reducir los tiempos de espera», avanzó.