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El Principado publica el contrato de conexión aérea con Madrid y Barcelona

En invierno se exigen además, como mínimo, 350 vuelos por año; es decir, al menos 16,6 por semana y 2,3 diarios

efe

Jueves, 20 de septiembre 2018, 12:33

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La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha publica hoy en el perfil del contratante de la página web institucional la licitación del contrato de promoción turística y conectividad aérea con los principales aeropuertos nacionales: Madrid y Barcelona, informó el Gobierno regional.

El anuncio, que también se envió ayer al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), pretende reforzar la conectividad con los principales centros de conexión aérea del país que, a su vez, aportan un notable volumen de pasajeros nacionales hacia Asturias, tanto en viajes de ocio como de negocios, según el Ejecutivo.

El presupuesto del contrato será de 600.000 euros anuales: 400.000 para la conexión con Madrid y 200.000 para la de Barcelona y, en principio, estará vigente durante dos años, aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue hasta un máximo de cuatro.

Para el enlace con Madrid se plantean, entre otros, requisitos como que durante la temporada de verano aeroportuaria tendrá que haber, al menos, 1.050 vuelos cada año, lo que equivale a una media de 33,8 por semana y 4,8 diarios.

En el caso de la temporada de invierno se exigen, como mínimo, 700 vuelos por año, lo que equivale a 33,3 por semana y 4,7 diarios.

Por su parte, en el lote de Barcelona el adjudicatario debe comprometerse a ofertar durante la temporada de verano al menos, 580 vuelos por año, lo que supone 18,7 por semana y 2,6 diarios.

En invierno se exigen además, como mínimo, 350 vuelos por año; es decir, al menos 16,6 por semana y 2,3 diarios.

Cada uno de los vuelos a los que se hace referencia incluye una operación de salida y otra de llegada y, para la valoración de las ofertas, se tendrán en cuenta el número que se oferte por encima del mínimo exigido y la capacidad de asientos para pasajeros.

También se atenderá al establecimiento de un precio de venta al público máximo para todo tipo de tarifas, la amplitud de horario de operaciones y las propuestas de acciones de promoción, entre otros.

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